Mi Manual Colegio María Mercedes Carranza IED

Año 2021 Manual de Convivencia

Símbolo Institucional

Escudo María Mercedes Carranza IED

Para ir al Manual virtual seleccione el siguiente vínculo

http://www.publicacionesabako.com/mimanual/

La Asociación de Padres de Familia elevó un derecho de petición al Alcalde Local, Alcalde Mayor y contralor de Bogotá en fechas 4 y 13 de mayo de 2004. Se solicitó realizar una obra que de una vez por todas diera solución a la situación de peligro. La SED, realizó un análisis de la problemática del sector de Canteras y teniendo en cuenta las inquietudes de padres de familia y comunidad en general, decide el cierre preventivo de la institución toda vez que se encontraron filtraciones de agua en terrenos cercanos.
Aunque las instalaciones del centro educativo no parecían haber sufrido daño alguno, resultaba impensable reiniciar labores sin que se completaran los estudios técnicos correspondientes con el rigor necesario, para así asegurar condiciones óptimas de seguridad para los 1200 alumnos (600 por jornada), que entonces incluían los grados décimo y once de educación media.
Mediante resolución 065 del 27 de Mayo del 2004 se declaró la urgencia manifiesta, motivando con ello la celebración del contrato 218 del 13 de julio del 2004 entre el Fondo de Prevención y Atención de Emergencias, FOPAE y TECNOBRAS, para la construcción de obras de mitigación de riesgos de emergencia en el talud localizado frente al colegio Plan Canteras, consistentes en la construcción de una barrera de protección, perfilado del talud, retiro del material deslizado, protección de malla mortero y sellado de fisuras con asfalto.


Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
¿Necesitas ayuda? Hablemos por WhatsApp!
Iniciar una Conversación
¡Hola! Haz clic en uno de nuestros miembros para chatear por WhatsApp